¿Cómo saber si un hotel es bueno? O cómo valorarlo.

Cuando hacemos la visita a un hotel, normalmente nos informamos antes acerca de cómo es. Buscando reseñas en internet o por recomendación de alguna persona conocida. El problema es que a pesar del número de estrellas, normalmente vamos con altas expectativas generadas por los comentarios que hemos leído. Por ese motivo hay que saber cómo hacer la reseña o analizar un hotel y sus servicios.

Aprender a analizar los aspectos de un hotel

Existen varios aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos y pienso que es una de las que más peso tiene, es la atención al cliente. A pesar de que el hotel se pueda estar cayendo, si a uno lo atienden como a un rey uno se sentirá encantado de volver en otro momento. Obviamente no exageremos con el estado del hotel, sólo es una forma de decirlo.

Por otro lado hay que tomar en cuenta el estado de la habitación. Recuerda que las estrellas dicen mucho de ellos; pero la mayoría debería tener una cama, sábanas y almohadas cómodas. No puedes pedir algo de cinco estrellas en uno de dos; por más exigente que seas debes entender cómo funciona todo. Si tanto te gustan ese tipo de comodidades, entonces alójate en uno más costoso.

Por último vería cómo funcionan los servicios; así como el estado de la piscina en caso de tener, cómo es el servicio de limpieza, qué tal es la comida y si se adapta a lo que estás pagando, la atención de los cocineros y mesoneros, el olor o la humedad del sitio, entre otras cosas de importancia que solemos observar. Todo ello te ayudará a realizar un análisis del sitio de la mejor manera.