Cómo reclamar ante un problema en el hotel

Es bastante común que en nuestra estadía en un hotel surja alguna problemática ajena a nosotros, ante la cual sea necesario o debido poner la queja para que así se tomen medidas al respecto y se evalúen las posibilidades para solventar o mejorar dicha cuestión y que en este sentido no pase a mayores. Sin embargo, a veces no se toman en cuenta las medidas necesarias para hacer reclamos, teniendo como consecuencia, no solo la no solución sino además un rato bastante desagradable que dependiendo del caso podría incluso arruinarte el viaje y el hospedaje.

Al momento de quejarte, entiende los parámetros

Cabe destacar que uno de los mayores problemas es que el hotel no resulte ser lo que vende, es decir para la persona, no es lo que esperaba. Normalmente en España esta política se ha tomado con mayor seriedad, por lo que, a la hora de reservar, estos tienen que describirte de forma completa y clara todas las características del recinto, lo cual normalmente se clasifica por estrellas, para así saber desde un principio lo que te encontrarás al llegar. También antes de reservar debes leer bien las políticas y normas para así tener en cuenta qué hacer en caso de tener que cancelar.

Otro punto a destacar, es que hay dos tipos de contrato, el que se hace directamente con el hotel (servicio suelto) y el que se hace mediante una agencia (combinado); en cuanto a la primera es el establecimiento el que debe dar la cara ante tu problema en cambio en el segundo, te deberás dirigir primero a la agencia. Si no te prestan atención, puedes pasar el reclamo por escrito y hacer valer tus derechos. Si quieres algo menos comprometedor, descarga la aplicación móvil ProtestApp y comparte tu experiencia con los demás usuarios que seguro hasta te podrán ayudar.