Destinos de tú país que debes conocer: Formentera, la isla Balear.

Calo des mort, Creek located in the east part of Platja Migjorn Formentera, Spain 09/2015

Viajar es parte de la vida de todo ser humano. La necesidad de conocer nuestro entorno o de cambiarlo, es una constante en nuestras vidas. Dependiendo de las necesidades y gustos de cada quien, se harán más atractivos unos u otros destinos, unos u otros medios de transporte. Entre toda la variedad, lo común es la búsqueda de la comodidad, esparcimiento y nuevas experiencias.

Importante  a la hora de viajar es la mentalidad adecuada. El entusiasmo y las ganas de expandir las fronteras personales, hacen que la nueva experiencia sea satisfactoria. Lo fundamental al viajar es la elección del destino, a partir de él se elige del medio de transporte, el equipaje y se hacen los debidos cálculos económicos para asegurar la mayor comodidad posible.

Conoce Formentera: un destino exótico.

En España, la tercera comunidad autónoma con mayor afluencia turística son las Islas Baleares, archipiélagos formados por dos grupos de islas y varios islotes: Las Gimnesias y las Islas Pitiusas. El aeropuerto de la capital, Palma de Mallorca, es uno de los más concurridos en España.  Las Islas Baleares sorprenden y fascinan, su clima suave, con muchos días soleados al año, hermosos paisajes, bellas playas, riqueza cultural y la hospitalidad de sus habitantes.   Cada una a su manera, consigue cautivar a los visitantes hasta el punto que es difícil ir sin devolverse a casa deseando repetir de nuevo el viaje.

Una de las Islas Baleares es Formentera. Es conocida junto a Ibiza y varios otros islotes como las islas Pitiusas, es la isla Balear con menor población y es la cuarta en extensión. Cuenta con geografía única y cautivante. De clima suave que permite la combinación de bosques en unas zonas y dunas en otras, las cuales dan personalidad a la isla.

En Formentera las actividades son variadas: submarinismo, Kayak, culturales, paseos a caballo,  visitas a la playa.  Para esas actividades, lo más recomendado es moverse en coche por Formentera, ya que es rápido y económico. Si bien en la comunidad apuestan por el uso de bicicletas, no es recomendable cuando se cuenta con poco tiempo, además que hay distancias un poco largas y subidas. El transporte público tampoco es recomendable cuando se cuenta con equipaje y existe cierto cansancio por las actividades realizadas. Los taxis no son tan recomendables, pues aparte de ser más caros, hay quienes prefieren moverse a voluntad hacia su destino, sin importar perderse o por el simple afán de conocer a su manera.

Claramente las opciones son variadas, pero para los amantes de lo exótico, lo natural y la comodidad, moverse en coche por Formentera es la opción indicada. Desplazarse cómodamente y conocer el atractivo natural y cultural  de la isla es una experiencia que debe ser disfrutada y que raramente puede ser declinada